Inicio > Verano 2024 en Iguazú

Verano 2024 en Iguazú

Verano en las Cataratas del Iguazú: información, clima y temperaturas, actividades y mucho más.

verano en iguazu

Para las vacaciones de verano 2024 se espera que las Cataratas del Iguazú se convierta en uno de los destinos turísticos argentinos más visitados.

Viajar a las Cataratas del Iguazú durante el verano es una experiencia única para disfrutar de los saltos de agua y la selva en todo su esplendor.

Puerto Iguazú y las cataratas se encuentra en una región subtropical donde los veranos ofrecen días cálidos ideales para disfrutar de la selva y los saltos de agua.

Vacaciones en Cataratas del Iguazú

Iguazú es un destino ideal para el verano, combina cálidas temperaturas con mucha agua. En las excursiones a las Cataratas es posible tomar baños en ríos y saltos. Y la mayoría de los hoteles cuentan con piscinas.

El verano a conocer la selva en todo su esplendor, la vegetación se muestra con sus verdes follajes y coloridas flores. Los animales se encuentran muy activos. Es el momento ideal realizar algún paseo al interior de la selva o excursiones en gomones.

Algunos lugares para disfrutar del agua

Sendero Macuco y Salto Arrechea

Al final del sendero Macuco, en el Parque Nacional Iguazú, se encuentra el Salto Arrechea que forma una olla y una pequeña playa de arena ideal para disfrutar del agua. Recomendamos consultar con los guardaparques sobre la habilitación del baño en el salto ya que a veces puede ser cerrado al público.

Parque Acuático Urugua-i

El Parque Acuático Urugua-i es un complejo de piletas, toboganes y juegos de agua que se encuentra junto al embalse de la Represa Urugua-i. Un lugar ideal para disfrutar del agua en un ambiente familiar. Allí también funcionan restaurantes, piletas climatizadas, actividades náuticas y de recreación (paseos en lancha, kayak , bicicletas). Como llegar: Por Ruta 12 a 40 kilómetros de Puerto Iguazú (el parque se encuentra sobre la Ruta 12) y a 3 Km de Puerto Libertad.

Playa de Isla San Martín

Si bien en los últimos tiempos la isla San Martín en el Parque Nacional Iguazú no estuvo habilitada al público esperamos que pronto se puede volver a visitar y disfrutar de la pequeña playa frente al marco imponente de las cataratas.

Piletas en hoteles

La mayoría de los hoteles de Puerto Iguazú (Argentina) y Foz de Iguacu (Brasil) cuentan con hoteles. Inclusive los hoteles más económicos suelen tener alguna pileta para disfrutar del agua. Lugares ideales para refrescarse después de un día de excursiones y paseos.

vacaciones verano cataratas del iguazu

Clima en verano en Iguazú

Los días de verano en Cataratas del Iguazú son cálidos y soleados. Por las noches baja la temperatura. También las lluvias suelen estar presentes durante el verano, los chaparrones suelen ser intensos y cortos (duran algunos minutos). Es común que llueva algunos minutos y a la hora haya sol intenso. Por eso las lluvias de verano no son un problema para el turismo.

Temperaturas promedio de verano:

Máxima: 32 °C

Mínima: 22 °C

En el verano se recomienda:

- Beber agua en abundancia para evitar la deshidratación.

- Llevar siempre un traje de baño para poder refrescarse en los saltos, ríos o piscinas.

- Utilice sombrero para protegerse del sol.

- Lleve repelente para insectos.

- Tenga precaución si va a disfrutar del agua en ríos, arroyos, saltos.



Cataratas del Iguazú 2024